Pulpotomía y Pulpectomía

Son dos tipos de tratamientos exclusivos de la dentición decidua o de los dientes de leche. Estos tratamientos han de realizarse cuando la caries ha sido tan profunda que ha afectado al nervio. Para confirmar si hay que hacer cualquiera de los dos tratamientos se debe tomar una radiografía de la pieza/as.

La pulpectomía es un procedimiento que en el que se elimina la totalidad de la pulpa (tejido nervioso del diente), incluyendo el interior de la corona y las raíces, para luego sellar el espacio interior (cámara pulpar) y proceder a la reconstrucción de la pieza.

La pulpotomía solo elimina el tejido de la corona. Una vez realizados estos tratamientos se aconseja control radiográfico cada seis meses.

La inflamación pulpar sucesiva a un proceso infeccioso de los dientes temporales, puede provocar alteraciones del germen del permanente y las estructuras adyacentes. 

El tratamiento pulpar en la dentición primaria va adquiriendo cada vez más importancia, porque solo una dentición temporal sana o bien conservada puede garantizar el desarrollo del lenguaje, de la función masticatoria y de la dentición permanente, así como impedir que se creen hábitos, como interposición lingual, causados por una ausencia prematura de los dientes primarios.

El tratamiento pulpar en dientes primarios comprende una gran variedad de opciones terapéuticas, que se deciden en función del estado de la pulpa.

Beneficios para nuestros Pacientes

Primera Visita Gratuita

Tu primera consulta es gratis. Siempre, sin excepciones ni sorpresas.

2ª Opinión Médica

Obtén sin coste una segunda opinión profesional sobre tu diagnóstico y tratamiento

Revisión Anual Gratuita

Beneficio especialmente valorado por padres de familia para la salud de los niños

Facilidades de Pago

Para que accedas a todos los tratamientos que tu salud y bienestar merecen

¿TE INTERESA SABER MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS?

Envíanos un mensaje a través del siguiente formulario. Si deseas que te llamemos apunta tu número de teléfono.