Ortodoncia Infantil

Una vez efectuada la primera revisión infantil, será el odontopediatra el que determine el tratamiento a seguir, si es necesario. Generalmente, a no ser que existan problemas serios, el tratamiento de ortodoncia se inicia cuando los dientes definitivos ya han erupcionado y reemplazado a los de leche, lo que se produce en un rango de edad que varía en cada niño, pero que se sitúa en torno a los 11-12 años.

La ortodoncia, en general, se encarga de posicionar correctamente los dientes para mejorar la salud y también la estética de la boca, de modo que la ortodoncia infantil no tendría sentido sin que hubiesen salido los dientes definitivos.

Hay que decir también que hay situaciones clínicas en las que el ortodoncista puede decidir el inicio de este tipo de tratamiento incluso cuando el niño todavía conserva dientes de leche, situaciones tales como mordida torcida por asimetría ósea o la mordida cruzada, sea esta anterior o posterior.

TIPOS DE ORTODONCIA INFANTIL

La ortodoncia con ortopedia funcional, está dirigida exclusivamente a pacientes en fase de crecimiento: el paciente infantil.

Este tratamiento se lleva a cabo a través de dispositivos, tanto removibles como fijos, que guían el crecimiento mejorando las condiciones de la boca y mejorando la posición de los dientes del niño.

De esta manera, por sus características, la ortodoncia removible está orientada a prevenir o corregir problemas óseos en niños durante la fase de crecimiento y habitualmente antes de la caída de los dientes de leche, en edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. 

También se aplican para suprimir tempranamente, hábitos que suelen traer consecuencias en la dentadura, alterando su alineación y por tanto produciendo maloclusiones severas, más difíciles de tratar en la edad adulta.

Gracias a la ortodoncia removible podemos evitar en el futuro la extracción de piezas sanas por falta de espacio y podemos dar al hueso la forma necesaria para que en el futuro no existan problemas mayores.

Los aparatos fijos van pegados a los dientes. Los más conocidos son los brackets, pero hay diferentes tipos de aparatos fijos que ayudan a corregir malos hábitos o a redirigir el crecimiento óseo.

Cualquiera que sea la necesidad del paciente, en Clinica Dental Torras i Bages, podemos ofrecer la alternativa que más se ajuste a cada caso.

Beneficios para nuestros Pacientes

Primera Visita Gratuita

Tu primera consulta es gratis. Siempre, sin excepciones ni sorpresas.

2ª Opinión Médica

Obtén sin coste una segunda opinión profesional sobre tu diagnóstico y tratamiento

Revisión Anual Gratuita

Beneficio especialmente valorado por padres de familia para la salud de los niños

Facilidades de Pago

Para que accedas a todos los tratamientos que tu salud y bienestar merecen

¿TE INTERESA SABER MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS?

Envíanos un mensaje a través del siguiente formulario. Si deseas que te llamemos apunta tu número de teléfono.