Ortodoncia para Adultos

La ortodoncia en adultos es cada vez más frecuente. En parte, porque unos dientes bien alineados son un plus estético que no hay que pasar por alto. Pero no solo por eso, sino porque existen numerosos problemas de salud dental que pueden resolverse con este tratamiento, con resultados enormemente eficaces.

De esta manera, si no estás contento con tu sonrisa y eres de los que sonríen con vergüenza pero crees que ya no tienes edad para iniciar un tratamiento de ortodoncia, te sorprenderá saber que uno de cada tres pacientes de ortodoncia son adultos que han decidido mejorar la estética de su sonrisa.

Es un proceso más lento que el que se aplica en el caso de los niños  debido a que, en muchas ocasiones, falta alguna pieza dental, o son bocas que ya han sido sometidas a distintos tratamientos de reconstrucción dental lo que dificulta un poco esta terapia. El tiempo de tratamiento puede variar según el paciente y la dificultad del caso.

Al igual que con los pacientes niños, el paciente adulto deberá utilizar un retenedor después de quitados los correctores dentales o brackets, de manera tal que los resultados conseguidos perduren en el tiempo.

Por ello es fundamental que antes de realizarte un tratamiento de ortodoncia, acudas a revisión con tu odontólogo general. Ella o él te aconsejará acerca de todos los tratamientos que se tendrá que realizar para que la boca esté acondicionada para la ortodoncia.

Del mismo modo que uno de los principales motivos de que los adultos decidan someterse a una ortodoncia es la estética, son muchos quienes renuncian a ella por el mismo motivo. No quieren que se les vea con los conocidos brackets metálicos, que es la imagen que la mayoría de las personas tienen de la ortodoncia.

Lo cierto es que en la actualidad la odontología ya dispone de otros recursos para conseguir que la ortodoncia de adultos sea poco visible para los demás.

 

ORTODONCIA NO VISIBLE

  1. La ortodoncia lingual: consiste en que los brackets están pegados por la cara interior del diente. Es un sistema igual de efectivo que los brackets tradicionales, pero los demás no notarán que llevas ortodoncia.

    Como desventaja tienen que son más

    incómodos ya que están en contacto con la lengua durante todo el tratamiento y producen algunas lesiones en la lengua. Además, son más difíciles de colocar por la presencia continua de la saliva y tienen un coste más elevado.

  2. La "ortodoncia invisible": este tratamiento está dirigido a aquellas personas que desean alinear sus dientes con ortodoncia, pero nunca se han atrevido a hacerlo, por no llevar en su boca los clásicos brakets tan evidentes o por miedo a las molestias que estos puedan ocasionar.

    Estos

    consisten en el uso de férulas transparentes fabricadas con silicona u otros materiales similares al plástico, que no sólo son apenas perceptibles, sino que además se pueden quitar cuando se considere conveniente: Una de las más conocidas es Invisalign.

Beneficios para nuestros Pacientes

Primera Visita Gratuita

Tu primera consulta es gratis. Siempre, sin excepciones ni sorpresas.

2ª Opinión Médica

Obtén sin coste una segunda opinión profesional sobre tu diagnóstico y tratamiento

Revisión Anual Gratuita

Beneficio especialmente valorado por padres de familia para la salud de los niños

Facilidades de Pago

Para que accedas a todos los tratamientos que tu salud y bienestar merecen

¿TE INTERESA SABER MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS?

Envíanos un mensaje a través del siguiente formulario. Si deseas que te llamemos apunta tu número de teléfono.